*ACTUALIZACIÓN: Aquellos padres que no lograron recibir el informe de notas deben comunicarse con la escuela para coordinar el recogido de una copia en papel.
Lamentamos los incovenientes y le aclaramos que este proceso lo lleva a cabo las oficinas centrales del Departamento de Educación, no la escuela (ver nota a PADRES más adelante).
Buenas tardes, mi nombre es morayma madre de rolan rodriguez de tercer grado topacio en carmen arzuaga de rivera juncos no e recibido el informe de notas todavia.
Lamentamos los incovenientes y le aclaramos que este proceso lo lleva a cabo las oficinas centrales del Departamento de Educación, no la escuela (ver nota a PADRES más adelante).
PADRES: Si usted no recibe el Informe de Progreso Académico de su hijo(a) por email, debe escribir a la dirección que aparece en el boletín publicado arriba (matriculahumacao@de.pr.gov) para recibir asistencia.
Buenas tardes al momento no e resibido nunguna notificación de notas como me pueden ayudar y aparte ya envie el un correo a Humacao y nada. Aparte el portal de padre Sie me entere de eso hace poco y no tengo acceso al mismo.
Saludos, le escribe el Sr. Mangual. Lamento los inconvenientes que ha tenido con las notas. Mientras espera por la región le puedo sugerir que escriba al email de la escuela para ver si nuestra Directora tiene información adicional (Email: d30791@de.pr.gov). Actualmente, ningún padre en nuestra escuela tiene acceso al portal de padres ya que requiere un proceso de solicitud y registro en línea que la escuela no ha realizado; esperamos que se pueda implementar para este prox año. Tenga buenas tardes.
Buenas tardes soy madre de Adelianys Rivera de segundo grado... Comento ya que las notas no me han llegado y me comunico por email y no me responde más envié email a la región y me dijeron que me comunicara con la directora de la escuela pero no tengo comunicación con ella deseo ayuda pronto y aún nada que me llegan las notas... Gracias espero tener respuesta
Buenas tardes, mamá; Lamento que no haya recibido las notas, debe haber algún problema con el email que utilizó en el proceso de matrícula. Si ya escribió al email de la Región y al de la Escuela (los encuentra en las respuestas anteriores), no sabría que más decirle. Al momento, la directora solo se presenta a la escuela si la Región se lo autoriza y la única manera de comunicarse con ella es al email de la escuela. Le voy a brindar el email de Mayra De Jesus, la secretaria, a ver si a través de ella tiene mejor suerte. Email: dejesusfm@de.pr.gov
Soy una madre preocupada por saber de una vez cómo será el próximo año escolar 2020-2021 para poder ir comprando los uniformes y materiales escolares del próximo año, honestamente no he comprado absolutamente nada y no es por falta de dinero o falta de responsabilidad porque en año anteriores ya para esta fecha he comprado casi todo ya que yo tengo 2 estudiantes y no me gusta dejar nada para lo último pero este año no he comprado nada como mencioné antes porque como no nos aclaran de una vez cómo será el próximo año escolar
Saludos mamá; Le escribe el Sr. Mangual. Estamos de vacaciones pero con gusto le aclararé lo que pueda. Entiendo su ansiedad, pero le exhorto a ser paciente. Recuerde que este ha sido un año fuera de lo normal; comenzó con los terremotos y luego esta pandemia del coronavirus sigue cambiado las cosas. En esto, todos estamos en el mismo bote y dependemos de las decisiones que está tomando el gobierno. Hace apenas unos días que el Departamento de Educación publicó un documento de 78 páginas donde se detalla un Plan para el comienzo de labores en las escuelas, el cual publicaremos aquí en el Blog, para su conveniencia. En una de las secciones se discuten alternativas para el comienzo de clases en las escuelas y se está explorando una modalidad mixta, que quiere decir que unos días los niños vendrán a la escuela y otros tomarán clases en línea (a distancia). Ante este escenario, tanto padres, estudiantes como los maestros y personal tendremos que hacer ajustes. Sobre los uniformes no se preocupe, es muy probable que el Departamento no lo exija ante esta situación irregular. La fecha preliminar para el comienzo de los estudiantes es el 11 de agosto pero, según vayamos recibiendo más información, haremos lo posible por publicarlo aquí en esta página. Cuídese.
Buenos días, mamá; Le escribe el Sr. Mangual. Lamento que no haya recibido las notas y estamos conscientes que las alternativas dadas por el Departamento de Educación eran limitadas. A su vez, la pandemia trastocó los horarios de trabajo en las escuelas durante el verano y eso complicó las cosas. Envíeme por email el nombre completo del niño, grado y grupo para ver si le puedo ayudar con eso (Email: de70360@miescuela.pr). Sobre el comienzo de clases, le expliqué a otra madre que nos escribió que, aquí en el blog, les publicamos un documento del Departamento donde se explica el plan para retomar las clases en las escuelas y se habla de implementar una modalidad mixta, que quiere decir que los niños vendrían a la escuela un día si y uno no y los días que no vengan tomarían clases en línea (por internet). Este es el plan preliminar para TODAS las escuelas del país. La fecha de comienzo de clases para los estudiantes es el 11 de agosto pero, manténgase pendiente a nuestra página para más información, que iremos publicando según la vayamos recibiendo.
No e recibido ningun correo con las notas nadie lo a recibido
ResponderBorrarLamentamos los incovenientes y le aclaramos que este proceso lo lleva a cabo las oficinas centrales del Departamento de Educación, no la escuela (ver nota a PADRES más adelante).
BorrarFavor de leer la noticia que hemos añadido a este post.
BorrarBuenas tardes, mi nombre es morayma madre de rolan rodriguez de tercer grado topacio en carmen arzuaga de rivera juncos no e recibido el informe de notas todavia.
ResponderBorrarLamentamos los incovenientes y le aclaramos que este proceso lo lleva a cabo las oficinas centrales del Departamento de Educación, no la escuela (ver nota a PADRES más adelante).
BorrarFavor de leer la noticia que hemos añadido a este post.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPADRES: Si usted no recibe el Informe de Progreso Académico de su hijo(a) por email, debe escribir a la dirección que aparece en el boletín publicado arriba (matriculahumacao@de.pr.gov) para recibir asistencia.
ResponderBorrarBuenas tardes al momento no e resibido nunguna notificación de notas como me pueden ayudar y aparte ya envie el un correo a Humacao y nada. Aparte el portal de padre Sie me entere de eso hace poco y no tengo acceso al mismo.
ResponderBorrarSoy la mamá de Mikaela Romero del grupo Amatista y ya consulte con la maestra y me indico que desconoce el processo.
BorrarSaludos, le escribe el Sr. Mangual. Lamento los inconvenientes que ha tenido con las notas. Mientras espera por la región le puedo sugerir que escriba al email de la escuela para ver si nuestra Directora tiene información adicional (Email: d30791@de.pr.gov). Actualmente, ningún padre en nuestra escuela tiene acceso al portal de padres ya que requiere un proceso de solicitud y registro en línea que la escuela no ha realizado; esperamos que se pueda implementar para este prox año. Tenga buenas tardes.
BorrarGracias, maestro seguro que sí en breve le envio el correo agradecida.
BorrarBuenas tardes soy madre de Adelianys Rivera de segundo grado... Comento ya que las notas no me han llegado y me comunico por email y no me responde más envié email a la región y me dijeron que me comunicara con la directora de la escuela pero no tengo comunicación con ella deseo ayuda pronto y aún nada que me llegan las notas... Gracias espero tener respuesta
ResponderBorrarBuenas tardes, mamá; Lamento que no haya recibido las notas, debe haber algún problema con el email que utilizó en el proceso de matrícula. Si ya escribió al email de la Región y al de la Escuela (los encuentra en las respuestas anteriores), no sabría que más decirle. Al momento, la directora solo se presenta a la escuela si la Región se lo autoriza y la única manera de comunicarse con ella es al email de la escuela. Le voy a brindar el email de Mayra De Jesus, la secretaria, a ver si a través de ella tiene mejor suerte. Email: dejesusfm@de.pr.gov
BorrarSoy una madre preocupada por saber de una vez cómo será el próximo año escolar 2020-2021 para poder ir comprando los uniformes y materiales escolares del próximo año, honestamente no he comprado absolutamente nada y no es por falta de dinero o falta de responsabilidad porque en año anteriores ya para esta fecha he comprado casi todo ya que yo tengo 2 estudiantes y no me gusta dejar nada para lo último pero este año no he comprado nada como mencioné antes porque como no nos aclaran de una vez cómo será el próximo año escolar
ResponderBorrarSaludos mamá; Le escribe el Sr. Mangual. Estamos de vacaciones pero con gusto le aclararé lo que pueda. Entiendo su ansiedad, pero le exhorto a ser paciente. Recuerde que este ha sido un año fuera de lo normal; comenzó con los terremotos y luego esta pandemia del coronavirus sigue cambiado las cosas. En esto, todos estamos en el mismo bote y dependemos de las decisiones que está tomando el gobierno. Hace apenas unos días que el Departamento de Educación publicó un documento de 78 páginas donde se detalla un Plan para el comienzo de labores en las escuelas, el cual publicaremos aquí en el Blog, para su conveniencia. En una de las secciones se discuten alternativas para el comienzo de clases en las escuelas y se está explorando una modalidad mixta, que quiere decir que unos días los niños vendrán a la escuela y otros tomarán clases en línea (a distancia). Ante este escenario, tanto padres, estudiantes como los maestros y personal tendremos que hacer ajustes. Sobre los uniformes no se preocupe, es muy probable que el Departamento no lo exija ante esta situación irregular. La fecha preliminar para el comienzo de los estudiantes es el 11 de agosto pero, según vayamos recibiendo más información, haremos lo posible por publicarlo aquí en esta página. Cuídese.
BorrarBuenos días ni las notas me llegaron ni sé si empezarán a estudiar llamo a la escuela y nunca responden no sé q pasará con el año escolar
ResponderBorrarBuenos días, mamá; Le escribe el Sr. Mangual. Lamento que no haya recibido las notas y estamos conscientes que las alternativas dadas por el Departamento de Educación eran limitadas. A su vez, la pandemia trastocó los horarios de trabajo en las escuelas durante el verano y eso complicó las cosas. Envíeme por email el nombre completo del niño, grado y grupo para ver si le puedo ayudar con eso (Email: de70360@miescuela.pr). Sobre el comienzo de clases, le expliqué a otra madre que nos escribió que, aquí en el blog, les publicamos un documento del Departamento donde se explica el plan para retomar las clases en las escuelas y se habla de implementar una modalidad mixta, que quiere decir que los niños vendrían a la escuela un día si y uno no y los días que no vengan tomarían clases en línea (por internet). Este es el plan preliminar para TODAS las escuelas del país. La fecha de comienzo de clases para los estudiantes es el 11 de agosto pero, manténgase pendiente a nuestra página para más información, que iremos publicando según la vayamos recibiendo.
Borrar