ESTIMADOS PADRES: Bienvenidos nuevamente a este nuevo año escolar. Compartimos varias estipulaciones en cuanto al horario durante nuestro ‘interlocking’ en la Esc. Pedro Bosch:
*HORARIO DE CLASES PRESENCIALES: lunes a jueves de 12:30pm - 5:00pm
(Los viernes estarán destinados a atender estudiantes con rezago, ayuda individualizada, reuniones de facultad o equipo y desarrollo profesional.)
*EN CUANTO AL HORARIO DE ENTRADA SE ESTABLECE LO SIGUIENTE:
- Estudiantes que ALMUERZAN en la escuela deberán entrar de 11:30am - 12:15pm.
- Estudiantes que NO ALMUERZAN comenzarán a entrar a las 12:15pm.
hola.. las clases seran de lunes a jueves??
ResponderBorrarBuen día! Sí, por el momento, los estudiantes tomarán clases de lunes a jueves. Los viernes se destinarán para atender a estudiantes con rezago, ayuda individualizada, reuniones de equipo y desarrollo profesional.
BorrarGRACIAS
BorrarSaludo, quiero saber si ustedes también van a dividir los grupos por A y B. Como las demás escuelas. Gracias
ResponderBorrarGracias por escribir. La Directora Interina decidió tomar estos primeros dos días para evaluar ese asunto en base a la cantidad de estudiantes versus el espacio en los salones, para asegurar que podamos cumplir con el debido distanciamiento. El comunicado de la Oficina Regional de Humacao autoriza a las escuelas a dividir grupos en A y B durante las primeras semanas, pero deja a discreción del Consejo Escolar de cada escuela la decisión. Ya compartimos esa preocupación y se tomará en consideración. Posiblemente mañana viernes se discuta y le notificaremos a ustedes los padres inmediatamente.
BorrarAdjuntamos un “link” al comunicado de la Directora Regional de Humacao sobre la división de grupos: https://tinyurl.com/p387rr5x
BorrarPregunto mi niño esta en tercer grado. Y como madre me preocupa llevarlo por la pandemia. Hay algún plan para los niños q no se presenten presencial. Gracias.
ResponderBorrarGracias por escribir. Este servidor ha intentado explicar a padres que han traído el tema, el reto de ofrecer educación virtual y presencial a la misma vez. Los comunicados del DE no están claros sobre a cuáles niveles aplica y tampoco entran en detalle sobre los recursos y la implementación que, en el caso de nuestra escuela, se complica al encontrarnos en “interlocking” y luchando por maestros sin nombrar. Sepan que, durante la primera semana de trabajo de maestros, el DE ni siquiera proveyó un tiempo para planificar estrategias que pudieran atender inquietudes como esta y las soluciones deben atemperarse a cada escuela en particular. En ese sentido, se logra más llevando la preocupación al Nivel Central del Departamento de Educación. Dicho de otra manera, es más fácil ofrecer la alternativa que ejecutarla, ya que requiere coordinación, equipos y facilidades adecuadas. Es lo mismo que sucede con el programa de Educación Especial, para el cual el Departamento tiene unos compromisos, pero incumple al no proveer lo necesario que, la mayoría de las veces, son cosas fuera del control de la escuela. Volviendo al tema, este servidor, como maestro y padre, entiende perfectamente la preocupación que traen y queremos ser responsables pero realistas en cuanto a las alternativas viables con los recursos que tenemos en estos momentos. Como ya dijimos, estamos abiertos a buscar soluciones, pero les pedimos encarecidamente que sean pacientes en lo que dilucidamos cómo proceder. Quizá la opción más sabia para el Departamento hubiera sido dar clases completamente virtuales en nivel elemental, sin embargo, no ha sido así. Mientras tanto, tenemos un gran número de padres de acuerdo con la clases presenciales, ya sea por motivos de trabajo u otros. Les mantendremos informados.
BorrarGracias
BorrarPongan correo los maestros o digan
ResponderBorrarComo uno puede hc cita .ya q no dicen como . Soy una madre de 2grado
Gracias por escribir. Los correos de los maestros siempren han estado en la página principal del blog, pero si visita nuestra página de un celular, no los verá. Acabamos de republicarlo al principio de la página para su beneficio.
Borrar